martes, 13 de julio de 2010

It's only rock'n roll


...but I like it, decian los Rolling.

Y a mi tambien me gusta. Pero se que solo es rock'n roll.

La seleccion española de futbol ha ganado la copa del mundo y las tiendas de los chinos han vendido todo su trapo rojigualda. Cientos de miles de ciudadanos envueltos en banderas gritando "yo soy español, español, español". ¿Y a mi que? Yo tambien lo soy; como otros 45 millones de personas en el planeta. ¿Y que?

Desde todos los rincones de los medios de comunicacion nos informan de que ya somos mas felices y mas solidarios y que nos sentimos mas unidos que nunca. Y nos dicen que llevamos decadas esperando este magno acontecimiento. Que se trata de un momento historico. Y al parecer, una marea roja de bondad cubre el solar patrio y el pueblo español se ha reconciliado con su bandera.

A mi tambien me gusta el futbol, pero, ¡coño! ¡es solo futbol!

Un grupo de chavales divertidos, buena gente, magnificos futbolistas, es recibido como heroes mitologicos por las calles de la capital, vitoreados por la masa enardecida que quiere encontrar en ellos el modelo de vida para si mismos y para sus hijos. Curiosos heroes nacionales que han de recibir 600.000 euros de recompensa por el enorme patriotismo que han desplegado.

¡Coño! ¡que es solo futbol!

Al paso glorioso de nuestros valientes por la ciudad, se ha escuchado a Manolo Escobar gritando que entre flores, fandanguillos y alegrias, nacio en España la tierra del amor... Vieja cancion de otra España cutre y casposa, que hoy retomamos para conmemorar el exito colectivo de un sistema social que hemos construido entre todos y que es justo la antitesis de lo que ella representa.

Hay dias en que uno cree perder la esperanza.

El resto de ciudadanos mientras tanto, seguimos avanzando paso a paso, con los machos bien atados, apretando los dientes y sin perder la sonrisa. Y ninguno de nosotros, al parecer, somos dignos de ser mostrados a nuestros hijos como modelo de vida. Sera porque no somos capaces de cobrar 600.000 euros, solo por hacer bien nuestro trabajo.

(Mientras, se reducen los presupuestos para investigacion, se retrae la concesion de creditos a las empresas, disminuyen los salarios de los funcionarios, aumenta el paro; crisis le llaman.)

2 comentarios:

  1. Me enccanta el fútbol, he seguido todos los partidos (incluso en lo que no participaba España) y he gritado como una loca todos los goles españoles. Pero..., desde cuándo es un orgullo ser español, y por qué se supone que tengo que sentirme bien con esa bandera.
    Creo que nos gusta demasiado cualquier excusa para una fiesta, y ésta era más que buena. Yo no siento, como dijeron los jugadres, que esa copa sea mia, esa copa es sólo suya, es la recompensa al trabajo bien hecho, sólo eso. Pero no me representan, ni ese equipo, ni ese himno, ni esa bandera, ni ninguno de esos símbolos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo me compré una camiseta rojigualda en un chino!.
    Cada día me importan menos los motivos pero sé que solo me va importando sentir ALEGRÍA. Mucho más importante que la felicidad, ande va a parar.

    Bandiera bianca (si acaso)

    ResponderEliminar