domingo, 5 de enero de 2014

Fin de SU crisis

Que comience nuestra crisis.
Han destartalado la educación, han destrozado el acuerdo social, han aplastado el sistema de sanidad pública y lo que es peor, han conseguido inocularnos el miedo a vivir. Han conseguido que no movamos ni un dedo mientras sacan a la calle el ridículo espantajo de la España casposa con olor a naftalina.
Y no son los políticos, ni los mercados. Hay muchos políticos y empresarios trabajando con esfuerzo en cada pueblo, en cada provincia, en cada región de Europa. Pero hay unos pocos que están desempolvando la vieja chistera de clase y somos nosotros quienes tenemos que poner nombre y cara a los culpables.
Se llaman Lehman Brothers, Alberto Ruiz Gallardon, Mario Draghi, Emilio Botín, Standard & Poors, Miguel Blesa, Angela Merkel, Amancio Ortega, Endesa, Jorge Fernández, Arturo Fernández, Juan Roig, Sacyr, Mariano Rajoy. Y unos centenares más de nombres de personas y empresas.

Ahora es el momento de poner pie en pared e iniciar nuestra crisis; de levantar la cara y de volver a mirar con orgullo a la cara de la vida. España no es suya, Europa no es suya, es nuestra.
Es tiempo para que los sindicatos de clase y los partidos de izquierda se renueven y se quiten de encima la miserable capa de mugre que han criado a sus espaldas. Que aireen sus casas y expulsen a los parásitos. Es tiempo de pedir perdón y de apostar en los parlamentos, en los ayuntamientos y en las calles por los valores que hacen que la vida humana valga la pena vivirse.

Y sobre todo es nuestro tiempo, el tiempo de los ciudadanos. No permitamos que lo conseguido a lo largo de más de un siglo de lucha, de arduo trabajo de millones de ciudadanos se vaya por el sumidero de la historia en unos pocos años. No creamos en sus mentiras. No es verdad que sólo exista un posible camino, su camino. Ese camino, disfrazado de modernidad, no es más que el viejo camino de la explotación, el ominoso camino que nos devuelve al pasado de los siervos y los señores.

Es tiempo de nombrar de nuevo sin miedo, sin vergüenza y con orgullo a la Libertad y a la Solidaridad.

Es el momento de iniciar nuestra Crisis. En nuestra casa, en nuestros trabajos, en las calles, pero sobre todo en nuestros sueños.
(Crisis: Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario